Vegetal World, nuevos productos y sistemas de producción en invernadero.

En la nueva feria Vegetal World celebrada en Valencia del 2 al 4 de Octubre se trataron entre otros los cultivos emergentes.

Las frutas subtropicales más importantes que se producen en España son el aguacate, mango, chirimoyo y el níspero japonés. Existe una gran demanda de estos frutos y no existe competencia con otros países europeos para producirlos, del mismo modo que los agricultores españoles los pueden suministrar con una alta calidad y consecuentemente a mejor precio que sus competidores en origen debido a los costes del transporte.

Del mismo modo junto al potencial del kiwi, granado o melocotón se trató como alternativa al cultivo de frutales de hueso y cítricos  en determinadas comarcas de la Comunidad de Valencia la de caqui que se adapta perfectamente a las condiciones agroclimáticas de dicha Comunidad.

Nuevas e interesantes propuestas llegan al campo como el cultivo de hortalizas mini o baby para comer en crudo  o para la cocina gourmet. Del mismo modo al ser más dulces y con un sabor más intenso podrían convertirse alternativa para un almuerzo saludable para los jóvenes en edad escolar minorando los riesgos de obesidad.

El cultivo en invernadero de alta tecnología de  estos productos permite un desarrollo más rápido y constante permitiendo un incremento de las exportaciones a los países del Norte de Europa dónde son muy apreciados.

Mango

Nuevos productos para el cultivo en invernadero

Bookmark the permalink.

Comments are closed.