Suelo, aire, luz y espacio en los invernaderos

Ante todo sólo se deben plantar sólo aquellas plantas  probadas  o que han sido criadas por su  vigor, productividad y resistencia a las enfermedades para lo cual  se deberá experimentar  para poder encontrar  estas variedades si bien otros cultivadores de invernadero podrán aconsejarle sobre cuáles son las opciones mejores. Aquellas especies que no  funcionan bien salvo que sean alimentadas constantemente o que puedan sucumbir ante el ataque de pulgones e insectos deberán  ser consideradas como inapropiadas y eliminadas de la lista.

Al efecto de proporcionar a sus vegetales y flores un buen sustrato, establezca una mezcla de marga y compost o una mezcla por tercios de marga, compost y turba. Luego, añada al recipiente  un poco de abono y cenizas de madera. Si hubiera barro en la marga se deberá añadir un poco de arena a la mezcla. Por ejemplo para los cactus, el suelo deberá estar compuesto de una parte de marga, una parte de compost orgánico y 2 medidas de arena.

A continuación es conveniente que exista un buen nivel de aireación. A los insectos, hongos, mohos y enfermedades les encanta atacar a las plantas que se encuentran en lugares cerrados, de forma que el invernadero debe estar siempre bien ventilado, manteniendo por supuesto la temperatura deseada.

De mismo modo recuerde que el pleno sol en el invernadero significa plena producción y se puede reducir la necesidad de calor suplementario en invierno rebajando costes. No obstante es importante recordar que en muchos casos y en lugares donde existe un exceso de sol se deberá instalar un sistema de sombreado.

El espacio también es muy importante ya que las plantas necesitan espacio para crecer y si se detecta que las hojas de las plantas se tocan será conveniente alejarlas un poco. Si el cultivo se hace en macetas esto resultará relativamente fácil pero si la plantación se hace directamente en el suelo  en bancadas  se deberá planificar con antelación.

Suelo, aire, luz y espacio en los invernaderos

Bookmark the permalink.

Comments are closed.