Nuevo centro de Investigación en Francia

Deforche ha construido el nuevo centro de investigación para el INRA en la localidad de Dijon ( Francia).

Es un invernadero de tipo Widespan de 12 m con una altura bajo canalón de 5 m y con una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados.

El Inra de Dijon ha adquirido una plataforma de alto rendimiento de fenotipos. La nueva plataforma de Dijon completa el dispositivo nacional de fenotipos, ya sea en invernadero automatizado o en campo, con el objetivo detección de genes de interés para adaptar las plantas a sistemas innovadores de insumos agrarios.

Acelerar el proceso selección vegetal y el acceso a características complejas tales como resistencia a la sequía o la recuperación de nitrógeno: esos son algunos de los desafíos del fenotipado de alto rendimiento. Esta metodología permite para probar el comportamiento de miles de individuos representativos de la diversidad genética en condiciones de cultivo controlado para identificar los más adecuados. Una vez identificados los individuos personajes interesantes, el fenotipo se asocia aun genotipo también de banda ancha. Lo que permite establecer correlaciones estadísticas entre los individuos y los genes que los rigen. Eso permite determinar las combinaciones de genes más favorables bajo las condiciones de cultivo utilizadas.

Centro de Investigación genético

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.