Paneles fotovoltaicos en invernaderos

Los paneles fotovoltaicos colocados en los invernaderos no precisan de ningún tipo de mantenimiento especial y pueden producir energía durante un periodo aproximado de 30 años. Sólo los componentes electrónicos precisan de un mantenimiento regular. Observaciones: A día de hoy el rendimiento del panel decrece cada año del orden de 0,5%. Asimismo, el rendimiento también desciende con le temperatura ambiente. Por bloque de 10ºC por encima de la temperatura ideal de producción del panel se estima una pérdida del 4%. Por ello es muy importante una aireación correcta del panel. Por este motivo los invernaderos mono pendiente que permiten optimizar … Seguir …

Invernaderos fotovoltaicos Europrogress I

Invernaderos fotovoltaicos mono pendiente En los invernaderos solares de estructura mono pendiente la superficie dedicada a los paneles fotovoltaicos es superior a la superficie cubierta. Altura mínima bajo tirante entre 2,40 y 4,00 metros. La aireación se efectúa por los 2 laterales y mediante un sistema de enrollamiento total de los mismos que permite una refrigeración máxima de los paneles garantizando asimismo un grado adecuado de luminosidad interna. Estructura portante enrejada compuesta por perfilados principales y diagonales mediante tubo rectangular. Pilares de acero galvanizados. Estructura de acero galvanizado. Anchura 9,40 m. Recubrimiento de la cubierta: Paneles fotovoltaicos y Policarbonato ondulado / … Seguir …

Secado solar de lodos mediante invernadero.

El elemento clave para el secado solar de lodos es la cámara de secado de tipo invernadero dónde se aprovecha la transformación de la radiación solar en calor. El secado de los lodos se efectúa mediante el aumento de la temperatura y el movimiento e intercambio del aire en el interior del invernadero. Estructura y recubrimiento Sobre una solera de hormigón se construye una estructura de acero galvanizado recubierta de vidrio, policarbonato u otros materiales termoplásticos tipo ondex, transparentes o translucidos para obtener una buena transmisión lumínica, dependiendo de las condiciones de secado, el clima y los deseos del cliente. … Seguir …

Uso arquitectónico de soluciones de invernadero

La combinación de cristal, acero y aluminio está cada vez más presente en los proyectos arquitectónicos. El método constructivo de invernaderos para cerramientos y cubiertas atrae cada vez a más personas por las ventajas que aporta en cuestiones de luz, espacio, sostenibilidad y su aspecto moderno. La revalorización de edificios a través de su renovación se ha hecho cada vez más popular. Los promotores inmobiliarios buscan emplazamientos únicos para crear sus proyectos. La personalización con cerramientos divisorios de vidrio, acero o aluminio para usos industriales interiores  es un elemento clave de la reforma. Del mismo modo aplicando el sistema constructivo … Seguir …

LUX GREEN MARCHE

Al objeto de permitir un acceso óptimo maximizando la sensación de espacio, se consideró una estructura monocapilla de 16 m de ancho con cerchas curvas. La superficie total cubierta de 7.500m ² está compuesta por un invernadero frío de 1.900m ², un invernadero cálido de 4.200m ² y zonas de servicio. El invernadero frío dispone de un sistema de multiventilación, consiguiendo una apertura y una ventilación máximas, creando una sensación exterior tanto para las plantas como para los visitantes de la jardinería. En el invernadero cálido la utilización combinada por materiales aislantes tales como paneles tipo sándwich de 120 mm … Seguir …

Invernaderos Venlo

Las características principales de los invernaderos Venlo son las siguientes: Estructura autoportante. La estructura de soporte consiste en montantes enrejados. Pared vertical entre 3-6 m de altura. El ángulo de la pendiente de la cubierta es de entre 21-24°. Anchuras estándar por capilla (m):3,20-4,00-4,26-4,50-4,80. Nº máximo capillas por estructura: 2-3-4.  

Invernaderos WIDESPAN

Las características principales de los invernaderos Widespan son las siguientes: Estructura con sistema no portante mediante soportes de perfilado intermedio en la parte inferior de la estructura. La altura de la pared lateral es como mínimo de aproximadamente 2,5 – 2,8 m. El ángulo de pendiente de la cubierta es de aproximadamente 30°. Anchuras estándar por capilla (m):6,40-9,60-12,80-16,00-19,20. Nº máximo capillas por estructura:- Dimensión divisiones (m):3,2-4,26-4,80.  

Cubiertas acristaladas (II) Dónde se encuentran la Técnica y el Diseño …

Acero El acero esta previsto principalmente como subestructura de la cubierta acristalada y es determinante para la visión, pero asimismo para dar estabilidad así como el modo en el que el agua será o podrá ser evacuada. La posición de los drenajes y el nivel de los canalones determina en gran medida la forma de la estructura de base. Seguidamente tenemos las elecciones relativas al acabado del acero. Existen diversas técnicas para eso dependiendo del destino final del edificio. Además de los tratamientos estándar clásicos del acero, se pueden escoger diversos revestimientos. Estos revestimientos dan respuesta a distintas preguntas conceptuales, … Seguir …

Cubiertas acristaladas (I). Dónde se encuentran la Técnica y el Diseño …

Mercado Las cubiertas acristaladas son cada vez mas populares a nivel internacional y tienen su razón de ser. Los diseños se vuelven cada vez más provocadores y la demanda de luz y espacio sigue aumentando. Esta tendencia fue observada inicialmente con la evolución de la altura de los techos. Antes se escogía un techo de alrededor de 2,20 m y a día de hoy la elección se efectua con unas alturas de más de 2,70 m. La altura de los vidrios ha seguido asimismo esta tendencia y hoy se eligen alturas modernas en  toda la planta. Estas elecciones de diseño … Seguir …

Invernaderos fotovoltaicos (II)

Invernaderos Venlo. Características principales. Estructura autoportante enrejada compuesta por perfilados principales y diagonales. Ángulo de pendiente de la cubierta entre 23º y 29º. Subestructura de acero S235/S275/S355 galvanizado en caliente siguiendo la norma NBN EN ISO 1461 (capa de zinc de 450 à 550 gr/m2 en una cara) después del mecanizado. Cerramientos verticales hasta 6 m de altura. Anchura libre que permite amplias zonas de entrada y salida. Recubrimientos en vidrio.