Invernaderos Industriales y Profesionales

Los invernaderos (también denominados invernáculos o en inglés “greenhouses“) son lugares cerrados, estáticos y accesibles a pie destinados a la producción de cultivos, dotados de  cubierta exterior translúcida con fabricación de cristal o policarbonato en los de gama alta para gran producción agrícola o de fabricación de plástico en los de gama baja, que permiten tanto el control de la temperatura y la humedad como otros factores ambientales al objeto de  favorecer el desarrollo de las plantas. Aprovechan el efecto producido por la radiación producida por el sol ,al atravesar un vidrio u otros materiales traslúcidos, calentando los objetos que hay adentro mientras que éstos al emitir en una longitud de onda mayor que la solar no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento.

No obstante y a efectos de que las temperaturas no sean excesivas lo cual podría dañar el cultivo se establecen sistemas de apertura y ventilación para que la temperatura descienda de forma considerable siendo la base del sistema de enfriamiento automático de la autoventilación.

               
               

Por medio del cultivo en invernadero es posible adaptar y criar plantas muy delicadas a las variaciones climáticas siendo un ambiente propicio para realizar la multiplicación de diferentes especies. Por ello los centros de investigación agrícola y de biotecnología consiguen mediante la incorporación del invernadero como elemento sustancial las condiciones de control (temperatura, humedad, grado de sombreo etc.…) adecuadas para el estudio y desarrollo de nuevas variantes de simientes.

              
              

 

Comments are closed.