Invernaderos Industriales y Profesionales especiales

Los invernaderos industriales son lugares cerrados y estáticos destinados a la producción de cultivos. Están dotados de  cubierta exterior translúcida con fabricación de policarbonato o vidrio en los de gama alta. Los de gama media y baja son de plástico. Permiten el control de la temperatura y la humedad y otros factores ambientales para  favorecer el desarrollo de las plantas. Aprovechan el efecto producido por la radiación producida por el sol,al atravesar un vidrio u otros materiales traslúcidos, calentando los objetos que hay adentro. Éstos al emitir en una longitud de onda mayor que la solar no pueden atravesar los vidrios quedando atrapados y produciendo el calentamiento.

Para que las temperaturas no sean excesivas lo cual podría dañar el cultivo se establecen sistemas de apertura y ventilación. Para que la temperatura descienda de forma considerable la base  es el sistema de enfriamiento automático de la autoventilación.

               
               

Por medio del cultivo en invernadero es posible adaptar y criar plantas muy delicadas a las variaciones climáticas. El invernadero crea un ambiente propicio para realizar la multiplicación de diferentes especies. Del mismo modo permiten el cultivo de plantas transgénicas que deberán estar claramente identificadas. Estos invernaderos deberán ser totalmente estancos tal y como se define en Ley 9/2003 y Real Decreto 178/2004. Para impedir la entrada de insectos las aberturas deberán estar provistas de sistemas de malla y de puertas tipo esclusa. Asimismo dispondrán de dispositivos eficaces que impidan la diseminación de las semillas.

              
              

La tecnología de invernaderos permite otros usos industriales como la producción de energía eléctrica utilizando sus estructuras para sujeción de placas fotovoltaicas o el secado solar de lodos de depuradora utilizando la radiación solar. Las nuevas aplicaciones de la tecnología de invernaderos son una de las soluciones  que permiten la transición energética.

Comments are closed.