Invernaderos para el secado solar de lodos de depuradora

Los invernaderos de secado solar de lodos de depuradora tienen la función extraer el agua de los residuos. El principal residuo generado en una planta de tratamiento de agua residual es el lodo que se obtiene de los tratamientos mecánicos, biológicos y químicos en las diferentes etapas del proceso.

Hay varias características del fango que tienen gran influencia sobre los costes de tratamiento. El contenido en agua es muy importante porque determina el volumen de fango, la viabilidad, así como los costes de transporte y traslado.

Soluciones para el secado de lodos

Ofrecemos distintos tipos de soluciones de invernadero como alternativa eficiente a las eras de secado tradicionales eliminando el inconveniente de la gran superficie de terreno que precisan estas últimas.

Funciones:

A diferencia de los lodos deshidratados mecánicamente, los lodos secados son biológicamente estables. Su contenido de agua es mínimo, no huelen y son aptos para todo tipo de gestión: incineración, agricultura y otros. El secado solar es la solución más eco-amigable de secado de lodos. Además de los beneficios económicos obtenidos como consecuencia de la reducción de los volúmenes de lodos de las aguas residuales eliminadas también se reduce el impacto medioambiental: al requerirse menos camiones para el transporte de los lodos y el resultado es una importante reducción de las emisiones de emisiones de dióxido de carbono.

Beneficios:

  • Menor superficie de terreno ocupada para la fase de secado.
  • Utilización de la radiación solar y del viento generado artificialmente para evaporar el agua contenida en el lodo.
  • Eliminación de los olores desprendidos al exterior como consecuencia de la hermeticidad y sistemas de ventilación instalados.
  • Pleno funcionamiento con independencia de la estación del año.
  • Sistema sostenible con la naturaleza y plenamente ecológico.
  • Maximización de la rentabilidad de la planta en el proceso de secado de los lodos.

 

 

 

Comments are closed.