Iniciar un negocio de jardinería o garden center y sus limitaciones.

Aunque no se precisa  ninguna calificación o sin título para ejercer la actividad en este sector es necesario disponer una sólida formación especializada o tener una experiencia previa en el ramo de la jardinería. Es preciso poder ayudar y orientar a los clientes en sus necesidades y por otro lado son precisas habilidades en la gestión y administración de empresas porque las instalaciones suelen ser muy importantes y requieren numeroso personal cualificado. Las grandes cadenas y grupos del sector prefieren perfiles de administrador o gerente.

El profesional deberá tener  la condición de comerciante e inscribirse  en el registro comerciantes de semillas y plantas de vivero de la Comunidad Autónoma correspondiente (Ley 30/2006 de 26 de julio), estar de alta en el IVA de  Empresas y profesionales y en la Seguridad Social.

Las reglamentaciones  generales de comercio al por menor se aplican asimismo al sector de la jardinería así como las normas de seguridad de los establecimientos abiertos al público. Los establecimientos que vendan animales deberán cumplir con los normas relativas a la venta de animales y en particular las normas muy estrictas de higiene y seguridad: mantener registros específicos, controles, veterinarios y documentos necesarios para ser entregados a los compradores.

Los servicios de jardinería se facturan al 21%  de IVA y los de limpieza de jardines al 10%.

Jardinería

Instalaciones de jardinería y garden center

Bookmark the permalink.

Comments are closed.