Infecciones por hongos y Prevención de las mismas.

La quemadura producida por la Phytophthora capsici, es una enfermedad devastadora que se transmite por la tierra. Afecta principalmente los cultivos en campo, de pimientos, calabacines y pepinos. Puede igualmente afectar al tomate y otras plantas cultivadas como la berenjena y la judía verde. La enfermedad fue detectada por primera vez en el estado de Ontario (Canadá) y diversos estados de EEUU, Michigan, New York y Ohio. En 2001 fue detectada en el estado de Quebec en cultivos de pepino y pimiento.

En el sector del pimiento, todas las partes de la planta pueden verse afectadas por la enfermedad, que causa manchas y la putrefacción del fruto. De todas formas, en invernadero, la enfermedad provoca  muy a menudo la podredumbre de las raíces. En prolongados periodos lluviosos y cálidos, el hongo puede implicar la defoliación de la planta.

La detección precoz de la enfermedad aumenta las posibilidades de su erradicación. En cultivos de invernadero debe asegurarse que todos los trabajadores conozcan los síntomas de la enfermedad y su deber de informar de inmediato a la gerencia desde el momento en que detecten los primeros síntomas. Deberán marcar las plantas infectadas con una cinta de color y evitar así que otros operarios las toquen y se propaguen las esporas. No deberán desplazar los carritos y cajas hacia las zonas no infectadas y solicitar a los visitantes que no entren en las zonas infectadas.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.