En Almería la campaña hortícola almeriense ha registrado un incremento del 24,5% en los precios.

Todas las verduras han sufrido el incremento salvo el tomate.

Pasado el ecuador de la campaña hortícola almeriense el aumento del precio medio obtenido por los agricultores ha sido del 24,5% respecto a la campaña anterior, de forma que el volumen de facturación ha aumentado un 12% a pesar de que la producción ha descendido un 7%.

El aumento de precios de los productos hortícolas ha compensado el descenso de la producción según la información recibida de las principales empresas comercializadoras.

La reducción del volumen de producto se ha debido principalmente a la meterología del pasado mes de noviembre que redujo la producción sin haberse todavía recuperado plenamente, según informa La Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

De mismo modo indica que la bajada del precio del tomate se ha debido, entre otros, a la entrada en el mercado de más producto de Marruecos del permitido y a un precio inferior al establecido en el Acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea.

Producción hortícola en Almería

Pepinos de Almería

 

 

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