Cubiertas acristaladas (I). Dónde se encuentran la Técnica y el Diseño …

Mercado

Las cubiertas acristaladas son cada vez mas populares a nivel internacional y tienen su razón de ser. Los diseños se vuelven cada vez más provocadores y la demanda de luz y espacio sigue aumentando. Esta tendencia fue observada inicialmente con la evolución de la altura de los techos. Antes se escogía un techo de alrededor de 2,20 m y a día de hoy la elección se efectua con unas alturas de más de 2,70 m. La altura de los vidrios ha seguido asimismo esta tendencia y hoy se eligen alturas modernas en  toda la planta. Estas elecciones de diseño permiten crear más luz y espacio y esta evolución se prosigue con las cubiertas de vidrio.

Un proyecto integrado en el proyecto de construcción.

La realización de una cubierta acristalada muchas veces se subestima. Es muy importante que el diseño y la técnica se encuentren ya desde la fase de concepción . A menudo la interdependencia mutua de diversas especialidades parciales se encuentra subestimada, pensemos por ejemplo  en el vidrio transitable, el reparto del vidrio, exigencias por razones térmicas, mantenimiento, acústica,  el drenaje del agua de la cubierta, las cargas de viento y nieve, protección solar, instalaciones fotovoltaicas integradas en el edificio…. Todos ellos, aspectos, que o no se tienen o no se tienen suficientemente en cuenta.

Umbral

Muy a menudo, las cubiertas acristaladas se excluyen de los diseños debido a su complejidad, a la coordinación así como a la percepción de que acaparan una parte muy importante del presupuesto. Podemos afirmar hoy en día que la técnica sigue la evolución del diseño moderno en la medida que determinadas soluciones ofrecen un valor añadido al concepto previsto así como al presupuesto.

El umbral de elección para una cubierta acristalada es bajo en el supuesto de ponerse inicialmente en contacto con un centro de conocimiento que puede dirigirse a una vasta red de profesionales asociados.

Cubierta acristalada = vidrio + acero + aluminio

La primera pregunta que se hace habitualmente es la siguiente : “¿Cómo poder hacerlo?”. La respuesta es simple, una cubierta acristalada es la suma de acero, vidrio y aluminio.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.